https://web.conselldemallorca.cat/ca/totes-les-noticies/-/asset_publisher/bqOupoVYvgPA/content/mallorca-el-millor-regal-per-a-aquestes-fest-1/559414?_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_redirect=https%3A%2F%2Fweb.conselldemallorca.cat%2Fca%2Ftotes-les-noticies%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_cur%3D1%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_delta%3D21%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bqOupoVYvgPA_assetEntryId%3D853880
Susana Díaz no tiene previsto dimitir: El PSOE le pedirá la renuncia si no logra la investidura
ACTUALIDAD, RESUMEN

Susana Díaz no tiene previsto dimitir: El PSOE le pedirá la renuncia si no logra la investidura

“Nuestro papel siempre tiene que estar subordinado al éxito de nuestro proyecto político”, según Ábalos

“Si el resultado de las elecciones es malo lo asumiré yo. Las victorias tienen muchos padres y las derrotas suelen ser huérfanas”, declaro Susaba Díaz el viernes en el cierre de campaña. Con todo, este lunes ha rechazado dejar su cargo. “La ejecutiva me ha dado la confianza para seguir liderando el proyecto socialista. Ahora toca hablar con el resto de fuerzas políticas”, ha remarcado este lunes al respecto para zanjar la cuestión en la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutiva en Sevilla.

Por su parte, el Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no obstante, ha advertido que “no hay que anticipar nada en un proceso que se presume muy abierto”. Asimismo, ha subrayado que la dirección federal del PSOE no se lavará las manos y “se va a implicar absolutamente” en este proceso que será, sin duda, muy complejo. También se implicará, ha destacado, “en la regeneración de nuestro proyecto en Andalucía”.

“Está en nuestras manos que el gobierno de Andalucía no dependa de la extrema derecha”. Esa es la consigna de Susana Díaz y del PSOE para intentar evitar el pacto de PP, Ciudadanos y Vox, que suman suficientes escaños para desalojar a los socialistas de San Telmo. El Gobierno y el PSOE se aferran al discurso del miedo a la “ultraderecha populista” de Vox para tratar de recomponer el aliento perdido en las urnas.

El Gobierno y el PSOE se aferran al discurso del miedo a la “ultraderecha populista” de Vox para tratar de recomponer el aliento perdido en las urnas

3 diciembre, 2018

Deja un comentario