Connect with us

MINUTO A MINUTO

Surgen opciones para desbloquear los viajes del Imserso tras desestimarse el recurso de Mundo Senior

El Govern duplica las tarifas del impuesto de turismo sostenible de Balears

El tribunal rechaza la impugnación contra la licitación de la oferta turística dirigida a pensionistas y jubilados

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha comunicado hoy que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Mundo Senior contra el proceso de licitación convocado por el Imserso de cara a la contratación del paquete de viajes turísticos asignados a pensionistas y jubilados.

Esta decisión del tribunal abre la vía para desbloquear la puesta en marcha de la oferta de este año con vistas a que los usuarios del servicio puedan contratar, próximamente, las estancias turísticas previstas en la temporada baja del presente curso.

Como se recordará, Mundo Senior presentó un recurso por la disconformidad con su exclusión en el proceso de adjudicación de uno de los tres lotes del programa, finalmente concedido a su principal competidor, Mundo Travel. A pesar de que el conflicto no afectaba a los viajes previstos en Balears, el recurso de la compañía ha paralizado el conjunto global de la contratación.

 

La adjudicación recurrida por Mundo Senior se extiende a los períodos 2019-2020 y 2020-2021, por un importe total de 1.142 millones de euros. La impugnación obligó, a mediados de mayo, a suspender la licitación del servicio, en aplicación de las medidas cautelares que acompañan a este tipo de litigios.

La suspensión fue levantada por el tribunal tras desestimarse la petición de la empresa, pero Mundo Senior presentó, hace apenas una semanas, un nuevo recurso, que ahora también ha sido rechazado.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *