Connect with us

ACTUALIDAD

El Supremo archiva la querella de Manos Limpias contra Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por financiación ilegal

pabloiñigo

El tribunal tilda las acusaciones contra los líderes de los partidos de “informaciones no autentificadas difundidas por los medios”

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha archivado la querella de Manos Limpias contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, por financiación ilegal y otros delitos relacionados con la supuesta recepción de fondos procedentes de Irán. Con esta decisión, el Supremo vuelve a archivar otra querella del sindicato Manos Limpias contra dirigentes de Podemos, que también contaba con el informe en contra de la Fiscalía, al asegurar que las acusaciones se basaban en “informaciones no autentificadas difundidas por los medios de comunicación”.

Los magistrados señalan en un auto que los hechos no son constitutivos de ilícito penal en algunos de los supuestos, mientras que carecen de elementos acreditativos iniciales mínimos en los restantes. Con relación a Iglesias, los hechos descritos en la querella hacen referencia a su intervención en representación de la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda en el programa televisivo universitario La Tuerka relacionado con el Canal 33 e Hispan TV, la televisión pública iraní en Europa.

La querella describía que como consecuencia de esa actuación habría cobrado “comisiones ilegales, pagado a los participantes en el equipo de producción con dinero b y por debajo del salario mínimo interprofesional, beneficiado de exenciones de forma abusiva y ocultado al régimen fiscal español fondos recibidos del Gobierno venezolano”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia