El Supremo acusa a Bélgica de no querer colaborar con la justicia
ACTUALIDAD, RESUMEN

El Supremo acusa a Bélgica de no querer colaborar con la justicia

Lamenta que se haya negado la extradición de los exconsellers catalanes Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig

El Tribunal Supremo acusa a Bélgica de faltar al compromiso y no querer colaborar con la justicia después de que se haya negado la extradicción de los exconsellers de Catalunya, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig. Fuentes de la sala segunda afirman que el tribunal ha explicado muy claramente los motivos de la euororden y que no comparten las argumentaciones que alega la justicia belga.

El Supremo afirma que está en total desacuerdo con la decisión de la justicia belga, que acusa de falta de compromiso por colaborar con la justicia española, por haber denegado la petición que se le hizó en su día. Fuentes de la sala segunda, a la cual pertenece el magistrado instructor del proceso, Pablo Llarena, recuerdan que en eñ procesamiento del 21 de marzo ya se explican los motivos y los argumentos jurídicos para pedir las extradiciones de los procesados. En este sentido, consideran que la justicia belga no ha interpretado correctamente la petición de la justicia española, a pesar de que se les han facilitado todas las explicaciones complementarias que se han pedido y se han dado todos los argumentos.

Ahora, el Supremo está pendiente de recibir la resolución de la justicia belga para estudiarla detenidamente y decidir cuáles son los pasos que seguirán a partir de ahora. En este sentido, Pablo Llarena podría volver a dictar euroordenes de detención, eso sí, volviendo a empezar el procedimiento desde el principio de la causa.

16 mayo, 2018

Deja un comentario