Connect with us

ECONOMÍA

Súmmum Prime Boutique hotel, de Palma, premiado en “La nit del turisme de Catalunya”

Súmmum Prime Boutique hotel, de Palma, premiado en "La nit del turisme de Catalunya"

L’Associació de Catalana de Periodistes i Escriptors d’Economia i Turisme (ACPETUR) le concedió el Premio por la apuesta en la reconversión de edificios históricos

La XXIV edición de “La nit del Turisme”, organizada por ACPETUR y con el apoyo de la Diputació de Catalunya, tuvo lugar en el Hotel Porta Fira de Barcelona, acogió a más de 450 empresarios y directivos del sector turístico.

La gala contó con la participación del diputado de Turismo en funciones, Miquel Sàmper, la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y el secretario general de Empresa y conocimiento de la Generalitat de Catalunya Xavier Gibert, entre otras autoridades.

El Premio a la apuesta en la reconversión de edificios históricos recayó en el Súmmum Prime Boutique hotel, de Palma, perteneciente a The Morgana Group, de la familia mallorquina Vich. El presidente de ACPETUR, Domènec Biosca, elogió la iniciativa tanto de la familia Vich como del estudio Homeart. Hizo entrega del premio Carlos Velázquez.

Súmmum Prime Boutique hotel, de Palma, premiado en "La nit del turisme de Catalunya"

El Premio a la apuesta en la reconversión de edificios históricos recayó en el Súmmum Prime Boutique hotel, de Palma, perteneciente a The Morgana Group, de la familia mallorquina Vich

El proyecto de reconversión del antiguo Palacio de Ca’n Berga-Ladaria a Súmmum Prime Boutique hotel, ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura Homeart, liderado por Jaime Martínez y Patricia Domínguez.

Ubicado el corazón de Palma, en la Calle Concepción, de cinco estrellas y cinco plantas, la edificación fue construida en el siglo XV y ha ido modificándose a lo largo de los años hasta adquirir un carácter señorial y palaciego. En ella destaca la exclusiva selección de piezas de mobiliario, dando como resultado una exquisita decoración. Una puesta en escena brillante y atrevida que integra productos muy diversos a los que se les da relevancia a través de una decoración original, creativa y lujosa, manteniendo las características típicas de las edificaciones del casco antiguo de Palma. Queda patente en cada uno de sus rincones la cuantiosa inversión por la compra del edificio y todo el equipamiento. Respetando los elementos originales, como el suelo empedrado, las puertas originales o las fotografías de cómo era antiguamente el edificio. Del interiorismo se ha encargado Elvira Blanco; para decorar sus 18 habitaciones, optó por conservar los aspectos clásicos, combinándolos con una distribución moderna y toques personales diferenciadores, con tonalidades neutras, manteniendo una armonía entre los elementos decorativos. Por ejemplo, en una de sus suites, Suite Parietti, se ha mantenido el fresco de mediados del s.XIX que ornamenta su techo, cuyo autor fue el mallorquín Francesc Parietti Rigo, que convive en perfecta sintonía con los detalles modernos, con todas las comodidades y avances del s.XXI.

Acerca de The Morgana Group

The Morgana Group es una empresa familiar que cuenta con cinco hoteles en Mallorca Hotel Joan Miró Museum, Sercotel Zurbarán y Súmmum en Palma y Virrey Prime Boutique hotel en el término de Inca. También cuenta con un hotel en Medellín (Colombia) el Poblado Suites. También gestiona varios restaurantes (La Greppia, Equus) y una finca para bodas y eventos en Mallorca (Virrey).

La compañía tiene más de 140 empleados y acumula 50 años de experiencia en los sectores del turismo y de la restauración.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *