Connect with us

ECONOMÍA

Sube el gasto que efectúan los turistas que pasan sus vacaciones en Balears

El gasto de los turistas aumentó un 29,2% en tasa anual en Balears

Los datos divulgados por el INE aprecian, sin embargo, que el mes de julio registró una disminución del 3,5% en el número de visitantes

Los datos recogidos por la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) y la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), divulgados por el Instituto Nacional de Estadística, certifican que el  gasto que generaron las personas que visitaron Balears durante el mes de julio se situó en 2.892 millones de euros, con un aumento del 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento del gasto contrasta, sin embargo, con el descenso del 3,5% en el número de turistas que eligieron las islas como destino vacacional en las semanas de julio.

Por otro lado, cada turista que viajó a Balears ese mes gastó una media de 170 euros diarios, cifra que representa un descenso del 3%. En cambio, la duración de las estancias en las islas fue superior a la de julio de 2018, situándose en 7,3 días, con un incremento porcentual del 8,7%.

En el conjunto del Estado, Balears ocupó en este periodo el segundo lugar del ranking de comunidades autónomas en gasto efectuado por los turistas, con un 24,1%, solo por detrás de Catalunya, ,que llegó al 25%. Muy por detrás quedó otro de los territorios turísticos por excelencia en España, Canarias, con un 12,4%.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *