Connect with us

SOCIEDAD

Sólo el 1,4% de la población de Balears ha desarrollado anticuerpos

Sólo el 1,4% de la población de Balears ha desarrollado anticuerpos

Las Islas son el territorio con menos contagiados por coronavirus

Balears es el territorio con menos contagiados por coronavirus, un 1,4 %, según concluye la última oleada del estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, que sitúa la media española en un 5,2 %, con lo que no se habría alcanzado la inmunidad de grupo.

La tercera oleada del macroestudio que arrancó el pasado 27 de abril en más de 36.000 hogares para medir el nivel de inmunidad de los españoles frente al virus arroja unas cifras muy parecidas a las de los dos estudios anteriores.

En el caso de Baleares, el porcentaje de personas que han dado positivo a anticuerpos de la Covid-19 ha disminuido de un 1,8 % en la primera ronda, realizada del 27 de abril al 11 de mayo; a un 1,5 % en la segunda, del 18 de mayo al 1 de junio, y un 1,4 % en la tercera, del 8 al 22 de junio.

Se trata de una encuesta hecha en este último caso a 1.280 hogares de las islas y el 1,4 % resultante es el porcentaje más bajo de todas las comunidades autónomas, seguido por un 1,6 % de la Región de Murcia.

A nivel nacional, tanto el porcentaje de población con anticuerpos (el 5,2 %) como la distribución geográfica se han mantenido muy similares a la anterior oleada, si bien entre la primera y segunda ronda del estudio un 7 % de los participantes han dejado de tener anticuerpos detectables de COVID, porcentaje que ha subido al 14 % de la segunda a la tercera ronda.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia