Connect with us

SOCIEDAD

Singapur y Vietnam también confirman casos de coronavirus

Singapur y Vietnam también confirman casos de coronavirus

Escocia también está evaluando a cinco personas por sospechas después de viajar a China

La ciudad centrooriental de Wuhan, de once millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan” y que, según alertaron las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Las autoridades de Singapur han confirmado este jueves un nuevo caso de neumonía de Wuhan, el primero detectado en la ciudad-estado, mientras que el que coronavirus ya ha dejado 17 muertos y mas de 600 afectados en China. En Vietnam, dos ciudadanos chinos han dado positivo por coronavirus pero están en “buenas condiciones”, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Salud del país.

Escocia también está evaluando a cinco personas por sospecha de coronavirus después de viajar a Wuhan, según ha asegurado públicamente Jürgen Hass, jefe de medicina de infecciones de la Universidad de Edimburgo.

Canadá se suma a esta evaluación. Las autoridades sanitarias del país han anunciado también este jueves que están vigilando a cinco personas en la provincia de Quebec que tienen síntomas de un virus respiratorio tras viajar a China.

El hospital Universitario de Bari, en la región de Apulia, en el sur de Italia, ha informado de una posible infección del coronavirus en una mujer italiana que había estado hace unos días en la ciudad china de Wuhan, origen del brote. El hospital ha comunicado que se han adoptado todos los procedimientos previstos y que la mujer se encuentra actualmente en aislamiento en el departamento de enfermedades contagiosas en espera de obtener los resultados de los análisis que se le han realizado.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *