Connect with us

MINUTO A MINUTO

El sindicato UOB amenaza con convocar una huelga en la enseñanza el 14 de septiembre

Los alumnos de ESO podrán obtener el título de esta etapa con un máximo de dos materias suspensas siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según un proyecto ministerial de real decreto.  El texto precisa que, a estos efectos, las lenguas cooficiales tendrán la misma consideración que la castellana en las comunidades correspondientes.  Esto será así mientras se lleven a cabo las negociaciones para el Pacto de Estado social y político por la Educación, según han recordado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Educación.  Las lenguas cooficiales tendrán la misma consideración que la castellana en las comunidades correspondientes  Esta regulación se establecerá a raíz del real decreto ley de diciembre pasado que dejó sin efectos transitoriamente las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato previstas en la Lomce para conseguir los títulos de estas etapas. Han reiterado las fuentes que esas pruebas serán, de momento, de carácter muestral.  El proyecto de decreto sobre la obtención de los títulos de secundaria, ya debatido por el Ministerio con las comunidades, precisa que deberá constar la calificación final de ESO como media de las notas numéricas obtenidas en cada una de las asignaturas cursadas, expresadas en una escala de 1 a 10 con dos decimales.

Si la Conselleria de Educación no aporta “los espacios y docentes necesarios” para garantizar la prevención de los contagios de coronavirus en los colegios

El sindicato Unió Obrera Balear (UOB) ha amenazado este martes con convocar huelga en el sector de la enseñanza el 14 de septiembre si la Conselleria de Educación no aporta “los espacios y docentes necesarios” para garantizar la prevención de los contagios de coronavirus en los colegios.

En un comunicado, la organización hace un llamamiento a los docentes para que, si Educación no rectifica, inicien el curso con movilizaciones para reclamar medidas que eviten la transmisión de la covid-19 en las aulas.

“UOB propondrá en la Junta de Personal Docente no Universitario que se sumen las otras fuerzas sindicales, como aprobó la asamblea de afiliados”, indica.

El sindicato solicita pruebas PCR para “la comunidad educativa, como mínimo a los trabajadores”, como se ha hecho en comunidades como Castilla-La Mancha y Andalucía, termómetros de infrarrojos para controlar la temperatura de los alumnos en los accesos a los colegios y “mascarillas transparentes para facilitar la comunicación entre docentes y alumnos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia