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El sindicato STEI alerta sobre un importante recorte de profesores en el sistema educativo de Balears

Los alumnos de ESO podrán obtener el título de esta etapa con un máximo de dos materias suspensas siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según un proyecto ministerial de real decreto.  El texto precisa que, a estos efectos, las lenguas cooficiales tendrán la misma consideración que la castellana en las comunidades correspondientes.  Esto será así mientras se lleven a cabo las negociaciones para el Pacto de Estado social y político por la Educación, según han recordado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Educación.  Las lenguas cooficiales tendrán la misma consideración que la castellana en las comunidades correspondientes  Esta regulación se establecerá a raíz del real decreto ley de diciembre pasado que dejó sin efectos transitoriamente las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato previstas en la Lomce para conseguir los títulos de estas etapas. Han reiterado las fuentes que esas pruebas serán, de momento, de carácter muestral.  El proyecto de decreto sobre la obtención de los títulos de secundaria, ya debatido por el Ministerio con las comunidades, precisa que deberá constar la calificación final de ESO como media de las notas numéricas obtenidas en cada una de las asignaturas cursadas, expresadas en una escala de 1 a 10 con dos decimales.

La reducción de las cuotas de docentes afectaría básicamente a los cursos de infantil y primaria

El sindicato STEI Intersindical en Baleares ha denunciado que el recorte de plantillas en los centros educativos de las islas será de entre 250 y 350 docentes para el próximo curso, según los datos recogidos de una encuesta telefónica realizada por la entidad.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la Conselleria de Educación, dirigida por Martí March, prevé empezar el próximo curso con una reducción de cuotas en muchos centros de educación infantil y primaria, así como con las cuotas de secundaria para el próximo curso, que “en ningún caso han sido negociadas con los representantes docentes”.

Según la organización sindical, en muchos casos la asignación de las cuotas en los centros baleares se ha realizado sin tener en cuenta el número de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, lo que “dificultará todavía más una buena atención a la diversidad en una vuelta en las aulas muy complicada”.

STEI también ha criticado que el Ministerio de Educación se limite a establecer unas recomendaciones de seguridad e higiene para las aulas que “no se podrán cumplir”.

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