Connect with us

ACTUALIDAD

El Síndic de Greuges de Catalunya compara la aplicación del 155 con la Alemania nazi de Hitler

Ha criticado duramente la actuación policial del 1 de Octubre y el discurso de Felipe VI

El Síndic de Greuges de Catalunya ha comparado la aplicación del 155 con la Alemania nazi de Adolf Hitler. Rafael Ribó, que ha intervenido este miércoles en el Parlament, ha recriminado a los diputados presentes en el hemiciclo, afirmando que le han prestado más atención fuera de Catalunya que en el propio Parlament. El Síndic ha cargado contra la actuación policial del 1 de Octubre y contra el discurso  pronunciado en su día por Felipe VI. Ribó ha señalado que fue indigno que no mencionara en ningún momento de su discurso la palabra diálogo.

También ha criticado que el Gobierno no quiera negociar con los independentistas y que sí lo hiciera con la banda terrorista ETA, y con todo ello ha acabado comparando el 155 con la Alemania nazi. En este sentido, ha manifestado que «el 155 nació con Weimar, República Alemana, y Adolf Hitler acabó con ella».

Ribó ha confesado que mantuvo contactos con representantes de la Iglesia, del Estado español y de diferentes comunidades autónomas para favorecer un clima de diálogo en Catalunya. Un trabajo que el propio Síndic ha reconocido que fracasó.

Haz clic para seguir leyendo
Advertisement
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement