Sin rastro de una avioneta de Ibanat desaparecida en Pollença
BALEARS, RESUMEN

Sin rastro de una avioneta de Ibanat desaparecida en Pollença

El Ejército está buscando al piloto de manera intensa junto con varios efectivos de Emergencias y voluntarios de Protección Civil

Este miércoles se ha reactivado la investigación de la avioneta de extinción de incendios desaparecida con el piloto a bordo en la zona de Cala Sant Vicenç, en Pollença, cuando hacía un ejercicio de vigilancia antiincendios. A última hora de este martes se perdió el rastro de la avioneta, que pertenece a la Conselleria de Medi Ambient.

La noche del martes se sobrevoló la zona, pero sin resultado. En la investigación de este miércoles se han añadido cuatro medios aéreos de la Conselleria de Medi Ambient. Además, otro avión del Ejército del Aire se desplaza desde Zaragoza para colaborar en las tareas de búsqueda.

El piloto de la avioneta desaparecida tiene 46 años, es natural de Huelva y tiene mucha experiencia en horas de vuelo y en la extinción de incendios forestales. Trabaja en Balears desde hace 5 años.

La Central de Coordinación de Incendios Forestales contactó con el piloto por última vez hacia las 18.08 horas del martes, cuando sobrevolaba la zona de  Pollença. La aeronave no llegó al aeródromo de Son Bonet a la hora prevista después del vuelo de reconocimiento de una hora de duración.

13 junio, 2018

Deja un comentario