Connect with us

ACTUALIDAD

Sin bus en Palma los días de Nochebuena y Nochevieja a causa de la huelga convocada en la EMT

Bus de la EMT de Palma

Durante el mes de diciembre se llevarán a cabo paros parciales, pero el 24 y el 31 la movilización se prolongará las 24 horas y, a partir del 1 de enero, se convertirá en indefinida

Los ciudadanos de Palma podrían quedarse sin servicio de autobús los días de Nochebuena y Nochevieja si sigue adelante la convocatoria de huelga secundada por algunas de las entidades sindicales con representación en el comité de empresa de la EMT, si bien otras organizaciones, como es el caso de UGT, se han desmarcado de la movilización y han manifestado su absoluto desacuerdo con la misma.

De llevarse a efecto, la protesta de los trabajadores de la EMT no afectaría tan solo a dos fechas tan señaladas como el 24 y el 31 de diciembre, sino que también se llevarían a cabo paros puntuales en días esporádicos del mismo mes, y, a partir del 1 de enero, la convocatoria de huelga se convertiría en indefinida.

Los defensores de la movilización acusan a la empresa municipal de haber incumplido sistemáticamente los acuerdos firmados con los representantes de la plantilla. A consecuencia de ello, estos trabajadores afirman hallarse expuestos a “un nivel de explotación desmesurado y de ansiedad intolerable”, circunstancia que estaría redundando en el incremento de bajas laborales.

El calendario de protestas se iniciará el 27 de noviembre con una concentración en la plaza de España. Más allá de esta fecha, comenzarán los paros parciales, que se iniciarán el 3 de diciembre y coincidirán siempre en las jornadas de martes y jueves, de 8 a 10 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde. En cambio, el 24 y el 31, coincidiendo con las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja, la jornada de huelga se prolongará durante las 24 horas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *