Connect with us

ACTUALIDAD

Simón: “Si la incidencia sigue creciendo, a mediados de noviembre la situación podría ser muy crítica”

Sanidad tampoco descarta confinamientos en “zonas concretas” de España

El director del CCAES ha pedido “sensatez” a los ciudadanos para evitar la movilidad en situaciones que no sean de estricta necesidad

La situación de la pandemia en España sigue agravándose. Así lo ha analizado este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en rueda de prensa tras conocer los datos facilitados por Sanidad.

Simón ha alertado que si la incidencia sigue creciendo durante las próximas dos semanas, “es muy posible que a mediados de noviembre estemos en una situación muy crítica para las UCI y para la hospitalización general”.

“No estamos aún en situación de colapso pero sí tenemos una presión muy importante, con una situación realmente muy crítica en algún hospital. En algunos hospitales, además, se está poniendo en cuestión el funcionamiento rutinario, reduciendo gran parte de la actividad programada”, ha reconocido el epidemiólogo.

El efecto de las medidas “todavía no se está observando”

El director del CCAES ha pedido “sensatez” a los ciudadanos para evitar la movilidad en situaciones que no sean de estricta necesidad, especialmente ante los posibles desplazamientos por Todos los Santos. “Si no es necesario, es mejor quedarse en casa que exponerse o exponer a otros a riesgos”, ha avisado.

Simón ha resaltado que el efecto de las medidas tomadas en las últimas semanas “todavía no se está observando”, pero ha destacado, como buena noticia, que España se encuentra “en el primer o segundo puesto” a nivel europeo que más pruebas realizan.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad