Connect with us

ACTUALIDAD

Siete de los once consellers del Govern repiten en el cargo

Siete de los once consellers del Govern repiten en el cargo

Tras la toma de posesión toca ponerse a trabajar

Algo más de 150 personas de la sociedad civil han asistido al acto de la toma de posesión de 5 consellers y 6 conselleras. Armengol dice que no comienza de cero, sino que empezó en 2015 y que ahora continúa con un gobierno igualitario. Siete de los once consellers que han prometido el cargo este miércoles repiten en el Ejecutivo que preside Armengol. Algunas caras nuevas, pero no tantas como cabía esperar.

Entre los nuevos nombres está el de Rosario Sánchez, la que fuera delegada del Gobierno en las Islas, que gestionará Hacienda y Relaciones Exteriores. Dice que una de sus prioridades será conseguir la parte fiscal del Régimen Especial de Balears tan pronto que se forme el nuevo Gobierno central.

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad y portavoz del Govern, Pilar Costa, confía en poder alcanzar acuerdos con el Gobierno central con las leyes autonómicas a las que el Ejecuto nacional ha presentado recursos de inconstitucionalidad.

El vicepresident del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, espera que se puedan limar, dice, las asperezas de la ley de cambio climático.

Fina Santiago que sigue en Asuntos Sociales y Deportes, y asegura que han sido unos días divertidos y que la asamblea de Més per Mallorca ha decidido que puede continuar ella al frente de este departamento. Miquel Mir en Medio Ambiente, niega sentirse un conseller de rebote.

Este jueves se formalizará el reparto de las carteras en las diferentes consellerias y ya el viernes se convocará el primer Consell de Govern.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *