¿ Será Catalina Cirer la número dos de Mateu Isern en Palma ?
BALEARS, RESUMEN

¿ Será Catalina Cirer la número dos de Mateu Isern en Palma ?

Algunas fuentes apuntan a que Company quieren hacer valer ante el electorado de derechas que son el único partido que puede presentar a dos exalcaldes en una misma candidatura

En el PP existen estos días muchos rumores, alimentados por el hermetismo de su presidente, Biel Company, y de su círculo íntimo de no soltar prenda sobre las personas que integrarán las principales listas electorales populares en las instituciones importantes de las islas. Un nuevo rumor ha saltado a la palestra en las últimas horas en el entorno de los populares, y que está cobrando fuerza, en el sentido de que la exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer, podría convertirse en la número dos de Mateu Isern en la candidatura de los populares al Ajuntament de Palma.

Si llega a cuajar la iniciativa, que Company ha manejado en más de una ocasión, el PP sería la única formación que podría presentar el aval de colocar a dos exalcaldes de Palma en una misma lista electoral. Hay que recordar que tanto Isern como Cirer obtuvieron mayorías absolutas importantes en Cort. En el caso de Cirer incluso consiguió ganar las elecciones en Palma cuando Jaume Matas no fue capaz de gobernar en el Govern de les Illes Balears. Fue en tiempos del primer Pacte de Progrés.

Información Reservada @primiciaweb.esBiel Company siempre ha dicho que su objetivo es poner a los mejores carteles electorales en las candidaturas del PP. Con esta idea convenció a Isern para que fuera el candidato de Palma el próximo 26 de mayo. Por consiguiente, conocedores de la importancia en número de votos de la capital de Balears, los rumores apuntan directamente a también hacer valer el tirón electoral que todavía pueda tener Catalina Cirer en el electorado palmesano.

Sin embargo, todo son conjeturas y los propios barones y cargos populares que en estos momentos están en las instituciones desconocen su futuro y no esconden su nerviosismo por ello. El hermetismo de Company es total y solo se conocen los números uno de las principales candidaturas: el propio Company en el Govern, Llorenç Galmés en el Consell y Mateu Isern en Cort.

Por otra parte, en el PP se advierte un cambio de estrategia electoral. Hasta el momento los populares no se atrevían a atacar a Ciudadanos y a Vox, en aras a posibles alianzas tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Se centraban en arremeter contra el Pacto y en especial contra la presidenta del Govern y líder socialista, Francina Armengol. No obstante, esto ha cambiado en las últimas intervenciones de los candidatos populares. Han empezado a atacar a Vox y Ciudadanos por igual. Company aseguró hace unos días que votar a estas dos formaciones era igual que ir a votar a Armengol. Este cambio de estrategia no solo es en Balears, también se vislumbra a nivel nacional con Pablo Casado. El PP ha comprobado que por donde se le van los votos es por la parte derecha y tiene poco que pescar entre el electorado de la izquierda.

14 marzo, 2019

Deja un comentario