Connect with us

ACTUALIDAD

Se inunda la sede del gobierno de Venecia minutos después de tumbar medidas contra la crisis climática

Se inunda la sede del gobierno de Venecia minutos después de tumbar medidas contra la crisis climática

Al parecer, las protecciones existentes contra las inundaciones parecen que no respondieron adecuadamente

El suceso que les contamos, sucedió el pasado martes: el Consejo Regional del Véneto, con sede en el Gran Canal de Venecia, se inundó mientras el pleno discutía los presupuestos para el 2020.

El agua no había entrado nunca en la sede del Consejo Regional, en el palacio Ferro Fine, pero la excepcional marea que está viviendo estos días Venecia, la segunda más alta de la historia, le ha pasado factura.Andrea Zanoni, miembro del Consejo y presidente del comité de medio ambiente, publicó varias fotos de las salas inundadas. Al parecer, las protecciones existentes contra las inundaciones parecen que no respondieron adecuadamente.

Zanoni señaló en su publicación de Facebook que los concejales habían votado las enmiendas a los presupuestos de 2020 justo antes de la inundación. Dijo que “los presupuestos no contenían ninguna acción concreta para contrarrestar el cambio climático”, y que todas las enmiendas presentadas para abordar el cambio climático, como impulsar la energía renovable, reemplazar los autobuses diésel y aumentar la eficiencia, fueron rechazadas.

Venecia ha vivido un desastre total esta semana. Las inundaciones superaron los 187 centímetros el martes por la noche, ayudadas por los casi 30 centímetros de aumento del nivel del mar que la ciudad ha enfrentado desde la Revolución Industrial. Ese aumento ha causado daños por cientos de millones de dólares. El alcalde de la ciudad ha declarado el estado de emergencia, mientras que en parte culpa al cambio climático por los problemas de Venecia.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *