Connect with us

ECONOMÍA

Santander cede un 14% y arrastra al selectivo español

El Ibex cae un 3,91% en su peor sesión desde la crisis soberana de 2012

El virus de la desconfianza ha vuelto a extenderse este viernes por los mercados europeos con especial agresividad en el parqué español, que sella la peor sesión desde septiembre de 2012, un día después de que Banco Santander anunciara una ampliación del 10% de capital, 7.500 millones, que vuelve a plantear la duda de si la banca europea es suficientemente solvente.

En este contexto, el selectivo español se ha visto adicionalmente arrastrado por Banco Santander, por su enorme peso en el selectivo español. La entidad que preside Ana Patricia Botín ha cedido un 14,09% en su vuelta a la cotización tras el anuncio realizado ayer de la ampliación de capital, que diluye el actual precio de las acciones.

Su caída, la peor desde 1998, y el efecto contagio provocado en el resto de entidades cotizadas condenaron al Ibex a su peor sesión desde septiembre de 2012, momento en que comenzaba a remitir la crisis soberana europea.

Así las cosas, un Ibex que amagaba con consolidar los 10.000 puntos ha terminado cerrando en los 9.719 puntos, cota que ha llegado a perder a media sesión, cuando caía más del 4,5%.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *