Connect with us

SOCIEDAD

Sant Llorenç rinde hoy un emotivo homenaje a las víctimas del 9 de octubre, un año después de la tragedia

Imagen de los efectos de la riada en Sant Llorenç

El municipio acoge hoy un multitudinario acto que comenzará a las 19,30 y que incluirá la suelta de trece globos, uno por cada fallecido a consecuencia de la riada, y una misa solemne presidida por el obispo de Mallorca

Hoy, día 9 de octubre, es un día marcado a fuego en los corazones de todos los mallorquines, y en especial de los residentes de la comarca de Llevant. Hace justo un año, un fatídico 9 de octubre de 2018, una espectacular riada se llevó consigo la vida de trece personas y los bienes y el patrimonio de otros muchos vecinos.

El aniversario de la tragedia será recordado durante a la jornada de hoy en Sant Llorenç des Cardessar, el municipio que con mayor virulencia resultó castigado por los efectos del temporal. El acto más emblemático se iniciará a las 19,30 horas en la plaza donde están ubicadas las dependencias del Ayuntamiento de Sant Llorenç. Allí, el alcalde, Mateu Puigrós, pronunciará un breve y emotivo discurso, al que seguirá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de aquella luctuosa fecha que ya nunca se borrará de la memoria colectiva de los ciudadanos del Llevant mallorquín.

En el transcurso del acto, las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta, y justo después del minuto de silencio se llevará a cabo la suelta de trece globos, en memoria de cada una de las personas que murieron ese día. Finalmente, a las 20,15 horas, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidirá una solemne celebración litúrgica en la iglesia del municipio. También tendrá lugar un oficio religioso en el núcleo de Son Carrió, a las 19 horas.

Los actos de recuerdo a las víctimas del 9 de octubre congregarán en Sant Llorenç a una numerosa representación de responsables institucionales, políticos y militares, así como miembros de la sociedad civil y del tejido asociativo y ciudadano de Mallorca. Además de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y de buena parte de los consellers que forman parte del Ejecutivo autonómico, la jornada contará, previsiblemente, con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey; y representantes de los diversos grupos parlamentarios y partidos políticos, entre los que ya ha confirmado su asistencia el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Por su parte, el Govern ha editado un vídeo conmemorativo de la tragedia en el que se recogen algunas de las tétricas imágenes que deparó la riada ese día, y también testimonios de personas que colaboraron activamente en el rescate y el auxilio de las víctimas.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *