Connect with us

ACTUALIDAD

Sant Llorenç presupuesta 1,2 millones para mejoras al filo del primer aniversario de las inundaciones

Catalina Cladera, con el alcalde de Sant Llorenç, en la reunión mantenida en Palau Reial

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se compromete a priorizar las propuestas planteadas por el alcalde, Mateu Puigrós, durante una reunión en Palau Reial

Cuando faltan tan solo tres días para el 9 de octubre, fecha del primer aniversario de la catástrofe que tuvo lugar en Sant Llorenç des Cardessar y en otros municipios de la comarca de Llevant, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha reunido en Palau Reial con el alcalde, Mateu Puigrós, y los concejales Antònia Bauzà y Josep Jaume Umbert. También tomó parte en el encuentro el conseller ejecutivo de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

Durante la audiencia, los representantes del Ayuntamiento de Sant Llorenç presentaron  un conjunto de proyectos destinados a reducir las consecuencias de posibles desbordamientos del torrente de s’Illot en el futuro, con el objetivo de que nunca más el municipio tenga que vivir el horror del 9 de octubre de 2018.

Entre estas actuaciones, cabe destacar el acondicionamiento de los pasaos de conducción hidráulica situados sobre el lecho del torrente. La presidenta del Consell se comprometió a estudiar las propuestas y, según afirmó, a “darles prioridad”, ya que, en su opinión, desde las administraciones “hemos de colaborar para que estas situaciones no vuelvan a producirse”.

Carreteras, puentes y accesos

Las actuaciones elaboradas en materia de infraestructuras por el Ayuntamiento de Sant Llorenç han sido presupuestadas, inicialmente, en 1,2 millones de euros, y afectan a carreteras, puentes y accesos al municipio. En concreto, la intención es intervenir en tres puentes del núcleo urbano y en la variante de Son Carrió.

Al término de la reunión con la presidenta insular, el alcalde de Sant Llorenç apuntó que el cien por cien de las obras de rehabilitación “ya se han terminado, y, ahora, la prioridad son llevar adelante actuaciones en los pasos de conducción hidráulica, desde la montaña hasta s’Illot, además de mejorar técnicamente los procesos de ejecución en todo cuanto sea posible”.

Una vez que la Corporación municipal ha presentado estas propuestas, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca analizará los informes preliminares que tiene en su poder y estudiará tanto las características técnicas como la tramitación necesaria para que las obras puedan llevarse a término.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *