Connect with us

SOCIEDAD

Sanidad se plantea flexibilizar las fases: Las franjas horarias para pasear y hacer deporte podrían desaparecer en la fase 2

Formentera pasará el lunes a la fase 2

El Gobierno está estudiando la ampliación del aforo en los bares, restaurantes y hoteles a partir de la fase 2

A medida que la evolución de la epidemia muestra que los casos van disminuyendo más rápidamente de lo previsto, el Ministerio de Sanidad trabaja en flexibilizar las fases. En concreto, el ministro Salvador Illa ha confirmado que las franjas horarias para pasear y hacer deporte podrían desaparecer en la fase 2 (en la que posiblemente entre el 51% de la población española el próximo lunes), mientras que ha reconocido que está estudiando la ampliación del aforo en los bares, restaurantes y hoteles en el interior del local (estaba fijado un tercio), así como en los espacios culturales, como bibliotecas y museos. Eso sí, se mantendrá la franja de los mayores de 70 años y de la población vulnerable para reducir los riesgos.

Este conjunto de decisiones, en caso de confirmarse, se podrían anunciar de forma definitiva este viernes.

Ni la salida de los menores de 14 años a las calles, ni la posterior de los adultos para pasear y hacer deporte ni la apertura de los comercios en la fase 1 han supuesto un incremento de los casos de contagio.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *