Connect with us

ACTUALIDAD

Sanidad reconoce rebrotes muy puntuales de nuevos contagios en distintos territorios de España

Sanidad reconoce rebrotes muy puntuales de nuevos contagios en distintos territorios de España

Preocupan, principalmente, los datos de Catalunya, según el Centro de Alertas Sanitarias

El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha admitido en su comparecencia de este viernes que en estos últimos días se han detectado rebrotes muy puntuales de nuevos contagios, si bien no ha concretado en dónde se han producido. Eso sí, ha hecho especial hincapié en el caso concreto de Catalunya, que pasa de fase, pero que los datos de la epidemia del coronavirus de estos dos últimos días son preocupantes. Hay cifras que no cuadran y se ha detectado un incremento de infecciones y víctimas. Simón también ha declarado que la decisión de que Barcelona y toda su área metropolitana pasen a la fase 1 se ha tomado a partir de datos anteriores.

Estas últimas 24 horas han fallecido 56 personas por coronavirus en toda España y solo tres en Catalunya, una cifra tan baja que no es creíble. Simón se ha referido a este asunto en estos términos:

“Catalunya resolvió todas las dudas que teníamos ayer, y toda la información extra sobre los datos se aportó correctamente. Con los datos de ayer por la tarde podíamos asumir que había un problema puntual, pero hoy, definitivamente, nos ha preocupado, y mucho”. Simón ha declarado que “si no se soluciona este problema en los próximos días, tendrá que haber negociaciones al más alto nivel no solo para garantizar la seguridad de todos los catalanes, sino también del resto de ciudadanos”.

Estas últimas 24 horas han muerto 56 personas por coronavirus en toda España y solo tres en Catalunya, una cifra tan baja que no es creíble

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia