Connect with us

MINUTO A MINUTO

Sanidad no autoriza adelantar el toque de queda a las 20 horas

Salvador Illa: "La pandemia va a peor"

El Gobierno no atiende la petición de algunas comunidades, entre ellas Balears, y responde con un “lo estudiaremos”

El Ministerio de Sanidad ha decidido no actuar ante la demanda de la mayoría de las comunidades autónomas de modificar el decreto de alarma actual para permitir adelantar el toque de nocturno a las 20 horas. La respuesta ha sido “lo estudiaremos”.

La justificación del ministro Salvador Illa es que las comunidades tienen aún herramientas suficientes para combatir al coronavirus, aunque muchas aseguran que ya no saben qué hacer más, tras haber tomado medidas muy drásticas dirigidas a  restringir movilidad, contactos, cierre de numerosos sectores. Y ese adelanto del toque de queda es la última medida que les queda, aseguran, antes de pedir el confinamiento total.

Pero Illa no está por la labor de modificar el decreto de alarma que obligaría al gobierno a acudir al Congreso de los Diputados, algo que quieren evitar a toda costa por el desgaste que le supondría, con un PP que ha evitado pronunciarse sobre sí lo apoyaría, pese a que las comunidades de su partido se encuentran entre las que han solicitado el adelanto del toque de queda.

El ministro de Sanidad ha decidido aplazar esta decisión a la espera de que al final de esta semana se haya alcanzado el pico de la tercera ola y que el plan de vacunación siga su ritmo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad