Connect with us

SOCIEDAD

Sanidad establece el uso obligatorio de mascarillas en la calle y en espacios cerrados

Sanidad establece el uso obligatorio de mascarillas en la calle y en espacios cerrados

El ministro, Salvador Illa, ha anunciado que la orden estará en vigor en cuanto se publique en el BOE, algo que se prevé para este miércoles

Las mascarillas serán obligatorias en España en las próximas horas. Serán de uso obligatorio en los espacios cerrados, pero también, además de en el transporte público, en la calle donde no se pueda guardar el distanciamiento social de dos metros. Así lo ha anunciado este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa, quien ha comunicado que la orden estará en vigor en cuanto se publique en el BOE, algo que se prevé para este miércoles.

Cabe recordar que el uso de la mascarilla ya es obligatorio en el transporte público.

El Gobierno pacta con Cs prolongar 15 días el estado de alarma

El Gobierno ha vuelto a cerrar otro acuerdo con Ciudadanos para prorrogar otros 15 días el estado de alarma, pero también está en disposición de lograrlo con ERC. Pero las negociaciones con los republicanos pueden verse comprometidas ante la aseveración desde el partido naranja, que pese al comunicado conjunto con Moncloa aseguran que gracias a ellos “no se va a producir ninguna mesa de negociación con ERC ni los separatistas para dinamitar la igualdad entre españoles”.

En el caso del acuerdo oficial descrito por Moncloa, ambas partes consideran necesario prorrogar el mecanismo del estado de alarma para afrontar la pandemia y que debe prolongarse “solo por el tiempo estrictamente necesario”. En este sentido, pactan que sea de 15 días, tal y como ha venido realizándose hasta ahora, a pesar de que el Ejecutivo se había propuesto que fuese de algo más de un mes, desde el 24 de mayo al 27 de junio.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *