Connect with us

ACTUALIDAD

Sánchez promete en Palma 18 millones de euros para los afectados de las riadas del Llevant

Pedro Sánchez, en la plaza Sant Jeroni, en Palma

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha reunido a unas 500 personas en la plaza de Sant Jeroni a las que ha asegurado que las ayudas del temporal se aprobarán en el Consejo de Ministros de mañana

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido en un acto celebrado este mediodía en la plaza de Sant Jeroni, en Palma, con más de 500 asistentes, que el 10 de noviembre se concentre el voto “en el único proyecto político que puede garantizar la estabilidad en España: el del Partido Socialista”.

Sánchez ha dirigido este mensaje particularmente “a todos aquellos que ponen por encima el interés general frente al particular”, con el objetivo de “tumbar el muro del principal problema político de nuestro país, que es el bloqueo”, ya que, según ha señalado, “sin gobierno, los problemas reales de la gente no se pueden resolver “.

En este punto, el dirigente socialista ha hecho referencia a los compromisos del PSOE para derogar la LOMCE y aprobar una nueva ley educativa, sacar adelante una ley de eutanasia, seguir subiendo el salario mínimo interprofesional, dar luz verde a un nuevo Estatuto de los Trabajadores, y garantizar el sistema de pensiones , entre otras medidas.

Entre las propuestas que ha detallado, Sánchez ha hecho mención a Balears y se ha comprometido a aprobar la parte fiscal del Régimen Especial de las islas, si bien ha indicado que ello solo será posible “con un gobierno estable y con una mayoría parlamentaria clara”. También en referencia al archipiélago, el presidente del Gobierno en funciones ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana los 18 millones destinados a los afectados por los efectos del temporal que azotó el Llevant mallorquín en octubre del pasado año.

El candidato a encabezar el Ejecutivo central tras las próximas elecciones también ha tenido palabras para recordar la reciente exhumación del dictador Franco, que ha calificado como una “victoria de la democracia”. Sin embargo, ha añadido que el traslado de los restos de Franco desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio “es solo el principio del pago de una deuda“.

En el acto también ha participado la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, para quien los socialistas están “más fuertes y unidos que nunca, porque somos el único partido que tiene proyecto, historia, ideas, ilusión , valentía, y gente preparada “.

Armengol ha reclamado para España las mismas recetas políticas que se están aplicando en Balears, y, a este respecto, ha citado iniciativas como la ley contra el cambio climático, la renta social garantizada y la eliminación del copago farmacéutico.

Precisamente, Armengol ha insistido en que “sólo un Gobierno presidido por Pedro Sánchez” podrá llevar a cabo medidas como éstas, “y no las derechas, que si en abril ya intuíamos que se podían juntar, ahora ya lo sabemos cierto”. “Necesitamos un gobierno estable, fuerte y progresista que encare los problemas reales de la gente”, ha dicho Armengol.

Por su parte, el candidato del PSOE al Congreso por Balears, Pere Joan Pons, ha reclamado la máxima movilización el 10 de noviembre para, según ha afirmado “volver a hacer historia” y evitar que se imponga una alternativa de derechas, ya que, en palabras del aspirante socialista, “si en las elecciones abril tuvimos que combartirlos en foto, ahora ya los tenemos delante; son de carne y hueso”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *