Connect with us

ACTUALIDAD

Sánchez considera “inquietantes” las informaciones sobre los presuntos negocios del rey emérito

Sánchez considera "inquietantes y perturbadoras" las informaciones relativas a los presuntos negocios del rey emérito

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, desde el Palacio de La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que considera “inquietantes y perturbadoras” las informaciones relativas a los presuntos negocios del rey Juan Carlos, al que investiga la fiscalía del Tribunal Supremo por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, y ha valorado que el monarca actual, Felipe VI, esté “marcando distancias” con el emérito.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, desde el Palacio de La Moncloa, preguntado si al Ejecutivo le preocupa que estas informaciones que se están conociendo afecten negativamente a la institución de la Corona.

Sánchez y Conte han comparecido ante los medios tras una reunión en la que han mostrado sintonía política. Ambos han apuntado a la necesidad de relanzar las relaciones bilaterales, que no han pasado en el último lustro por su mejor momento. El presidente español ha recordado que la última cumbre bilateral se produjo en 2014. Los dos dirigentes se han emplazado a celebrar una este mismo año, con la presidencia italiana del G20 en 2021 en la agenda.

Conte ha reclamado “colaboración” a España para dicho evento, mientras ha insistido en la necesidad de mejorar las relaciones políticas entre dos países que, ha dicho, ya tienen fuertes lazos culturales y económicos. El primer ministro italiano ha apostado por “intensificar las relaciones comerciales” y ha recordado que las exportaciones de Italia a España “son superiores a las de China y Rusia juntas”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia