Connect with us

ACTUALIDAD

Salvador Illa: “La pandemia va a peor”

Salvador Illa: "La pandemia va a peor"

El ministro de Sanidad también advierte de un aumento en la presión hospitalaria

La situación epidemiológica en España va a peor. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido este viernes que las comunidades están registrando un aumento de los contagios de coronavirus y un consecuente incremento de la presión hospitalaria. En una rueda de prensa en Moncloa tras el Comité de seguimiento del coronavirus, y acompañado de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, Illa ha asegurado que “vamos a tener unas semanas duras por delante”. “Los casos van a seguir creciendo, no nos llamemos al engaño”, ha declarado.

El ministro ha confirmado que la incidencia acumulada, medida en número de casos por 100.000 habitantes en 14 días, es de 321 casos por 100.00 habitantes, una cifra que lleva semanas de crecimiento. La presión hospitalaria está en torno al 12%, y la ocupación de camas de UCI se sitúa en el 24%. “También la positividad de las pruebas PCR ha aumentado hasta el 13,48% y en los últimos 7 días han fallecido 530 personas. Es una evolución a peor de la pandemia”, ha lamentado.

Las comunidades autónomas ya están tomando medidas, a su juicio “la mayoría de ellas contundentes”, de acuerdo con la estrategia que se acordó juntamente con el Gobierno para vencer a la segunda ola.

El ministro ha dicho que estas restricciones funcionaron para doblegar la curva en octubre, por lo que ha descartado la posibilidad de aplicar un confinamiento domiciliario. Ha insistido en cumplir las medidas de forma estricta y ha pedido reducir la movilidad y disminuir al máximo los contactos sociales.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad