Connect with us

SOCIEDAD

Salut podrá adoptar, a partir de este martes, medidas excepcionales en determinas áreas geográficas de Balears para combatir los contagios

Salut podrá adoptar, a partir de este martes, medidas excepcionales en determinas áreas geográficas de Balears para combatir los contagios

El Govern afirma que la medida se ajusta a la legalidad a pesar de algunas voces cuestionan que pueda llevarse a cabo

El Consell de Govern ha aprobado este lunes un marco para que la Conselleria de Salut pueda adoptar, a partir de este martes, medidas excepcionales en determinas áreas geográficas de Balears para frenar la propagación del coronavirus. Aseguran desde el Govern que aún no se ha decidido dónde se comenzarán a aplicar. El ejecutivo, por cierto, afirma que la medida se ajusta a la legalidad a pesar de algunas voces cuestionan que pueda llevarse a cabo.

La portavoz del Ejecutivo Pilar Costa ha insistido una y otra vez en que lo que se ha aprobado hoy en Consell de Govern es un acuerdo general, un acuerdo marco al que podrán acogerse Salud para tomar medidas en determinados barrios y municipios, si bien, deberá motivar claramente las razones.

Así a partir de este martes  y con el objetivo de frenar la propagación del Covid 19 se podrían tomar medidas como restricciones total o parciales de zonas salvo casos justificados como trabajar o ir a clase.

Las medidas concretas podrán incluir:

— Restricciones totales o parciales de la libre entrada y salida de personas en la zona concreta salvo que existan motivos justificados.

— Limitaciones de la circulación por las vías y los espacios de uso público, y la permanencia en estos.

— Limitaciones o prohibiciones específicas de contactos y reuniones sociales fuera del grupo de convivencia habitual.

— Suspensión o limitación de la capacidad, los horarios y los tipos de actividad de establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público, así como de establecimientos de restauración.

— Suspensión o limitación de la capacidad y horarios de actividad de lugares de culto.

— Suspensión de fiestas, atracciones de feria y fiestas populares.

— Suspensión de actividades culturales y deportivas.

— Suspensión o limitación de actividades en academias, autoescuelas, centros de enseñanzas no regladas y centros de formación.

— Suspensión o limitación de actividades en centros y de prestaciones en materia de servicios sociales, así como en el régimen de visitas y salidas en los servicios sociales de tipo residencial.

— Suspensión o limitación de otros eventos y actividades de carácter multitudinario que puedan ocasionar aglomeraciones de personas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia