Connect with us

MINUTO A MINUTO

Salut interviene la residencia para personas con discapacidad Amadiba 325 de Palma

Salut interviene la residencia para personas con discapacidad Amadiba 325 de Palma

Tras haberse detectado un brote que afecta a 8 de los 10 usuarios y a 3 trabajadores

La Conselleria de Salut i Consum ha ordenado este martes la intervención de la residencia para personas con discapacidad Amadiba 325, ubicada en Palma, después de haberse detectado un brote que afecta a 8 de los 10 usuarios y a 3 trabajadores. En estos momentos, todos los residentes han sido evaluados y permanecen en el centro.

El domingo 21 se detectó a dos profesionales positivos y el mismo día se cribó a todo el centro. Dado que las características y el perfil de discapacidad de los usuarios de la residencia hace complicado seguir de forma estricta las medidas de protección, de distancia de seguridad o de uso del espacio, se considera probable que la práctica totalidad de los residentes estén infectados por SARS-CoV-2, y que también haya otros profesionales afectados.

Salut ha considerado oportuno dictar una resolución para intervenir, durante 20 días, el control de la gestión sanitaria asistencial en relación a todos los procesos relacionados con la COVID-19 del centro de servicios sociales de carácter residencial.

Igualmente, se ha designado a una misma coordinadora sanitaria, cuyas funciones son controlar, coordinar y dirigir la actividad asistencial sanitaria del centro, así como del equipo de personal de la residencia y, en su caso, el asignado por el Servicio de Salud de las Illes Balears.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad