Connect with us

MINUTO A MINUTO

Salut detecta una treintena de nuevos casos positivos entre el personal sanitario y trabajadores de residencias en Balears

España registra 37.889 nuevos contagios desde el viernes y 217 muertos más

Javier Arranz no descarta que esta situación pueda darse como consecuencia de que “la transmisión comunitaria va en aumento”

Noticias poco alentadoras las hemos conocido este martes en torno a la evolución de la quinta oleada de contagios en Balears.

Javier Arranz, portavoz del comité de enfermedades infecciosas del Govern, ha confirmado hoy que se han detectado 25 casos positivos del Covid-19 entre los profesionales sanitarios de las Islas, además de 7 nuevos positivos entre los trabajadores sociosanitarios que trabajan en las residencias de mayores. No se ha presentado ningún caso positivo entre los usuarios de dichos centros asistenciales.

En palabras de Arranz, este hecho podría ser un indicio de que la transmisión comunitaria está creciendo.

“Por eso pedimos máxima precaución a los profesionales sanitarios y los usuarios que acuden a los centros asistenciales”, ha declarado el portavoz sanitario que ha recordado que con síntomas no es aconsejable personarse físicamente a ningún centro de salud, y que es preferible llamar a cualquiera de los teléfonos de infocovid habilitados para estos casos.

Confirmados 315 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

La Conselleria de Salut ha diagnosticado en las últimas 24 horas, 315 nuevos contagios que elevan a 2.469 las personas que son atendidas en estos momentos por el Servei de Salut, lo que representa un incremento del 129% de los casos activos en siete días.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad