Connect with us

MINUTO A MINUTO

Salut contempla habilitar diversos puntos de vacunación masiva en Mallorca contra la Covid-19

Salut contempla habilitar diversos puntos de vacunación masiva en Mallorca contra la Covid-19

El polideportivo Germans Escales y el Hospital Son Dureta, en Palma, el polideportivo Mateu Canyelles de Inca y el hipódromo de Manacor, son algunas de las propuestas que se contemplan

La Conselleria de Salud y Consumo ha iniciado las conversaciones con varios ayuntamientos y los consells insulars para planificar la instalación de diversos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19. A su vez, los técnicos del Servicio de Salud han empezado a evaluar las diferentes propuestas. Así lo ha explicado hoy la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante su comparecencia voluntaria en el Pleno del Parlamento de las Illes Balears, donde ha dado cuenta de la gestión sanitaria contra la pandemia de COVID-19.

De momento, está previsto que el polideportivo Germans Escales y el Hospital Son Dureta, en Palma, el polideportivo Mateu Canyelles de Inca y el hipódromo de Manacor acojan líneas de equipos de vacunación de atención primaria. En Eivissa, los técnicos del Servicio de Salud evaluarán dos posibles ubicaciones: el Palacio de Ferias y Congresos o el polideportivo Es Pratet de la ciudad de Eivissa. En Menorca, los técnicos evalúan el Recinto Ferial de Maó y la sala polivalente del centro sanitario Canal Salat, en Ciutadella. En cuanto a Formentera, la Conselleria continúa en conversaciones con el Consell de la isla para terminar de perfilar la ubicación del dispositivo.

Para la aplicación de las dosis, se crearán 58 equipos de vacunación, cada uno de ellos formado por una enfermera administradora, 1 para el registro e incidencias de los pacientes y 1 TCAE (técnico en curas auxiliares de enfermería). Asimismo, también está previsto que haya 6 enfermeras coordinadoras y 1 enfermera coordinadora general. En total, un dispositivo formado por 181 sanitarios, que podrá adaptarse en función de las necesidades.

Patricia Gómez ha explicado que el proceso de vacunación se acelerará a partir de ahora. Balears recibirá desde esta semana y hasta principios de marzo alrededor de 84.000 dosis de vacunas: Pfizer tiene previsto enviar 30.000; Moderna, 9.800, y AstraZeneca -la última en aprobarse por parte de la Agencia Europea del Medicamento- enviará 43.800 dosis. En este sentido, la consellera de Salud y Consumo también ha explicado que el próximo mes de marzo se empezarán a recibir cantidades más importantes, puesto que es muy posible que existan nuevas vacunas en el mercado y que los actuales fabricantes incrementen la producción.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad