Connect with us

ECONOMÍA

Ryanair no descarta parar toda la flota de aviones

Ryanair

Las aerolíneas reducen capacidad, en algunos casos hasta el 90 %, y trabajan en la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo

Las aerolíneas reducen capacidad, en algunos casos hasta el 90 %, y trabajan en la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo por la brusca caída del negocio como consecuencia de la pandemia del COVID-19, aunque las compañías españolas todavía no han presentado números de afectados.

Los expedientes temporales de empleo (ERTE) tanto en las aerolíneas como en el sector hotelero y en las agencias de viajes podrían empezar a materializarse esta misma semana una vez que el Consejo de Ministros del martes apruebe, previsiblemente, la agilización del procedimiento.

La situación es extrema: se trata, con mucho, de la mayor crisis en la historia de la aviación, según el consejero delegado de la aerolínea finlandesa Finnair, Topi Manner, que podría costar al sector más de 100.000 millones de euros según la Asociación Internacional del Tráfico Aéreo (IATA, en inglés).

La crisis podría llevar a la mayoría de las compañías del sector a quebrar a finales de mayo, según el Centro para la Aviación (CAPA)

Además, la crisis podría llevar a la mayoría de las compañías del sector a quebrar a finales de mayo, según el Centro para la Aviación (CAPA), una entidad privada de análisis del sector, con sede en Sidney (Australia).

Por su parte, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair prevé dejar en tierra la mayoría de su flota de aviones durante los próximos días y reducirá en un 80 % su capacidad durante abril y mayo, aunque no descarta parar toda la flota.

Al tiempo, está tomando “medidas inmediatas” para limitar los gastos operativos y mejorar la liquidez y para ello suspenderá nuevas contrataciones, hará despidos temporales y reducirá horas de trabajo y salarios.

La compañía de bajo coste noruega Norwegian, la tercera de bajo coste de Europa, cancelará el 85 % de sus vuelos y suspenderá temporalmente de empleo a 7.300 trabajadores, más de tres cuartas partes de la plantilla.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *