Rosa Estaràs repetirá por tercera vez como candidata del PP a las Europeas por Balears
BALEARS

Rosa Estaràs repetirá por tercera vez como candidata del PP a las Europeas por Balears

La de Valldemossa piensa repetir un nuevo mandando como eurodiputada, tras alcanzar un acuerdo con Company y Cospedal el pasado fin de semana

Información Reservada @primiciaweb.esSe habla mucho de las elecciones municipales y autonómicas de mayo del próximo año, pero pasan del todo desapercibidas las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán también el mismo día, seguramente el último domingo de mayo. Ningún partido, salvo el PP, consigue obtener representación por Balears en Europa, entre otras cosas porque es una lista única para toda España y los representantes de las islas van colocados en puestos muy retrasados. Sin embargo para los populares el representante de las islas suele figurar en un numero con garantías de tomar asiento en Bruselas. Por todo ello, este pasado fin de semana se ha producido un encuentro en la Colònia de Sant Jordi que ha propiciado que el PP ya tenga definida a su candidata. Rosa Estaràs repetirá por tercera vez consecutiva como eurodiputada.

En el sur de Mallorca, junto a Es Trenc, se reunieron el presidente del PP, Biel Company, Rosa Estaràs en compañía de Marga Prohens y de la mismísima Maria Dolores de Cospedal. También estaban los alcaldes de Campos, Sebastià Sagreras, y el de Santanyí y vicepresidente Llorenç Galmés. La ex ministra de Defensa, casi con toda seguridad será la candidata nacional de los populares a Europa como recompensa por haber dado apoyo a Pablo Casado en el último congreso con el objetivo de derrocar a Soraya de Sáenz de Santamaría. Como hemos dicho antes, al ser una lista única en toda España la candidata nacional tiene el poder de colocar a los representantes de los diferentes territorios en puestos de salida. De ahí la importancia del encuentro con Cospedal.

De igual modo, faltaba el visto bueno del PP de Balears. Un beneplácito que estaba asegurado a favor de Estaràs, entre otras cosas porque la exvicepresidenta del Govern en tiempos de Jaume Matas jugo un papel clave a la hora de quitar del poder en el PP a José Ramón Bauzá y propiciar la llegada de Company como nuevo líder regional.

Estaràs se convertirá en la política más longeva con cargo público de las islas, superando a la mismísima María Salom y sus 25 años de sueldo público

De esta forma, Estaràs se convertirá en la política más longeva con cargo público de las islas, superando a la mismísima María Salom y sus 25 años de sueldo público. Recordemos que Estaràs empezó con menos de 30 siendo consellera del Govern de Biel Cañellas y desde entonces ha encadeno, uno tras otro, cargos públicos como consellera, diputada, vicepresidenta del Govern, portavoz parlamentaria y eurodiputada. Empezó en el año 1991 siendo directora general de Relaciones Institucionales del Govern y desde entonces ha ocupado cargo tras cargo de forma ininterrumpida, entre ellos el de teniente de alcalde de Urbanismo de su pueblo natal, Valldemossa.

Ahora, tras el acuerdo de este pasado fin de semana en la Colònia de Sant Jordi tiene prácticamente asegurado seguir cinco años más como eurodiputada en Bruselas. Un récord que está al alcance de muy pocos y que, tras la destitución de María Salom en la Delegación de Gobierno, Rosa Estaràs ya no tiene a nadie que le pueda hacer sombra en esta carrera. Su pupila más avanzada que está siguiendo esta misma senda es la senadora Catalina Soler.

9 agosto, 2018

Deja un comentario