Connect with us

MINUTO A MINUTO

Rodrigo de Santos procesado por violar siete veces a un preso en la ONG donde trabajaba

Rodrigo de Santos

El magistrado instructor del caso ha impuesto al expolítico del PP una fianza de 44.000 euros como indemnización por daños morales a sus víctimas

Un juez de Madrid ha dictado un auto de procesamiento contra Javier Rodrigo de Santos, ex concejal del Ajuntament Palma con el Partido Popular, por siete violaciones y dos delitos más de agresión sexual.

Según publica este lunes el digital eldiario.es, el magistrado considera que el expolítico conservador, que ya ha sido condenado por utilizar en su día una tarjeta municipal en un prostíbulo y por abusos a menores en Palma, utilizó su puesto de trabajo en una ONG para abusar de al menos dos presos en semilibertad , a los cuales amenazaba con devolverlos a la prisión de no acceder a sus peticiones.

Según la resolución judicial, De Santos hizo valer su condición de coordinación de un programa de la ONG Horizontes Abiertos para “bajo la amenaza de emitir informes desfavorables que determinarían la consiguiente pérdida de los permisos por parte del centro penitenciario” para obligar a una de las víctimas “en siete ocasiones a mantener relaciones sexuales con él, consistentes en todos los casos en la realización de felaciones a este interno, obligándolo a continuación al hecho que este le realizara penetraciones anales, usando preservativo”, según señala el auto al cual ha tenido acceso eldiario.es.

A una segunda víctima, el expolítico del PP le realizó tocamientos también bajo amenaza de retirarle una serie de derechos, de permisos y visitas de los cuales disfrutaba en la prisión.

El magistrado instructor ha impuesto a Rodrigo de Santos una fianza de 44.000 euros como indemnización por daños morales a sus víctimas. Además, está obligado ha realizar dos comparecencias mensuales en el juzgado y la prohibición de salir del país.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *