Connect with us

ECONOMÍA

Reino Unido extiende su consejo contra todos los viajes no esenciales a España, incluyendo Balears

Exceltur vaticina un frenazo del turismo extranjero en verano

El sábado, el Gobierno de Boris Johnson anunció una cuarentena de catorce días para los viajeros de procedentes de nuestro país en pleno apogeo de la temporada de verano

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido está extendiendo su consejo contra todos los viajes no esenciales a España, incluidas las Illes Balears y Canarias a partir del 27 de julio “según la evaluación actual de los riesgos de Covid-19 en el país”, dijo. El sábado, Gran Bretaña anunció una cuarentena de catorce días para los viajeros de España en el apogeo de la temporada de vacaciones de verano.

El Gobierno británico ha recalcado además que aquellas personas que vuelvan al país desde España tendrán que entrar en cuarentena, si bien ha reiterado que la recomendación de viaje no supone un consejo para “acortar” la visita”.

El comunicado ha sido publicado horas después de que el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, asegurara que “hoy por hoy” la cuarentena de catorce días decretadas por las autoridades afectaba a todo el territorio nacional, excluyendo así corredores o excepciones con las islas Canarias y Balears.

La decisión de Reino Unido de imponer un aislamiento de dos semanas a los ciudadanos que lleguen de España podría costar al sector turístico español hasta 8.700 millones de euros, en caso de que esta medida sea replicada en el resto de los principales países exportadores de turistas hacia España.

Por lo que respecta a Mallorca, destinos como el Port d’Alcúdia i Calvià podrían ser los más perjudicados por la medida del Gobierno británico

Por lo que respecta a Mallorca, destinos como el Port d’Alcúdia i Calvià podrían ser los más perjudicados por la medida del Gobierno británico.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia