Connect with us

INTERNACIONAL

Registro policial en el domicilio del matrimonio Fillon en París

La mujer del ex primer ministro francés, François Fillon, ingresó 500.000 euros de dinero público

Renuncia el director adjunto de la campaña del candidato conservador

La policía francesa ha entrado este jueves por la mañana al domicilio del matrimonio Fillon en París para llevar a cabo un registro en busca de pruebas. La operación forma parte de una investigación sobre los supuestos pagos realizados a la esposa e hijos del candidato conservador en las presidenciales francesas, François Fillon, por empleos ficticios.

Según confirmaron fuentes cercanas al medio parisino Le Parisien, la Oficina Central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales (Oclciff) llevó a cabo un registro en el que participaron los tres jueces de instrucción del centro económico y financiero. Es el órgano designado el 24 de febrero para investigar las sospechas de “malversación de fondos”, “abuso de la propiedad social” y “tráfico de influencias”.

A la dimisión el miércoles de su responsable de Asuntos Internacionales y Europeos, el exministro Bruno Le Maire, y la suspensión de la participación en la misma del partido centrista Unión Demócrata Independiente (UDI), se sumó hoy, entre otras, la retirada de su director adjunto, Sébastien Lecornu.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *