Connect with us

MINUTO A MINUTO

El Rector abre el curso de la UIB reclamando más financiación al Govern

Apertura curso académico UIB

Llorenç Huguet considera prioritario que la transferencia nominativa por estudiante alcance la media española

La Universitat de les Illes Balears ha celebrado hoy el acto solemne de apertura del curso académico 2019-20, cuyas clases comienzan el próximo lunes con 3.000 alumnos de nuevo ingreso matriculados y un aumento en torno al 20% respecto del número de preinscripciones. La ceremonia, presidida por el Rector de la UIB, el doctor Llorenç Huguet, y por la presidenta autonómica, Francina Armengol, ha acogido este año la lección inaugural a cargo de la doctora Josefa Donoso Pardo, catedrática de Química Física, con el título ‘Siete filas y dieciocho columnas, los pilares de nuestra vida’.

En su discurso, el Rector ha señalado que la pretensión de la UIB es ser “una institución con vocación de referencia para nuestros estudiantes y para la sociedad en general”. En este sentido, Huguet ha destacado “dos referencias muy buenas que avalan la calidad académica de nuestra institución”, en referencia al Academic ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ranking de Shanghai, que sitúa la UIB entre las 500 mejores universidades del mundo, y el Times Higher Education Young University ranking 2019, que incluye a la Universitat balear entre las 150 mejores del mundo de entre las que suman menos de cincuenta años de trayectoria.

En presencia de la presidenta autonómica, Huguet ha propuesto al Govern impulsar a la UIB como centro de referencia en inteligencia artificial

El doctor Huguet ha fijado como principales objetivos de la legislatura conseguir que “la transferencia nominativa por estudiante llegue a la media de la de España, y, en segundo lugar, alcanzar un incremento significativo en la inversión en I + D + I“. Según ha expuesto, la UIB “necesita una financiación adecuada, tanto en estructura como en investigación”,

Como retos más importantes, a corto y largo plazo, Huguet ha apuntado la construcción de otra residencia de estudiantes, la creación de la Biblioteca Central de les Illes Balears, y la transformación digital. A este respecto, el Rector ha anunciado que “contando con la complicidad del Govern, queremos impulsar a la UIB como centro de referencia de Balears en la Estrategia Nacional de I + D + I en Inteligencia Artificial”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *