Rajoy y Sánchez pactan mantener el control de las cuentas de la Generalitat
ACTUALIDAD, RESUMEN

Rajoy y Sánchez pactan mantener el control de las cuentas de la Generalitat

Ambos han mantenido este martes un encuentro de La Moncloa y se han comprometido a actuar de nuevo de forma pactada ante “cualquier eventual desafío” de Catalunya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han acordado este martes reforzar su pacto ante el desafío independentista en Catalunya tras la elección de Quim Torra como President.

Rajoy y Sánchez han mantenido este martes un encuentro de La Moncloa y se han comprometido a actuar de nuevo de forma pactada ante “cualquier eventual desafío” del Ejecutivo catalán. El comunicado conjunto cita expresamente su rechazo a cualquier intento del Govern de la Generalitat de poner en marcha estructuras políticas distintas a las contempladas en la ley. El Ejecutivo tendrá el apoyo del PSOE también para mantener el control de las finanzas de la Generalitat.

Aunque  Rajoy ha llamado a “la mesura” y ha desaconsejado “la ansiedad”, advirtiendo de que juzgará al nuevo president por sus hechos y no por sus palabras, la máxima preocupación se justifica por el discurso rupturista del político de Junts per Catalunya.

15 mayo, 2018

Deja un comentario