Connect with us

ACTUALIDAD

Rajoy y Podemos, ganan en Facebook

i-1

LA RED SOCIAL TOMA EL PULSO A LA CAMPAÑA ELECTORAL

Según datos de Facebook, 4,9 millones de personas han hablado sobre temas electorales en unas 45 millones de interacciones – comentarios, me gusta o contenido compartido- desde el final del verano hasta finales de noviembre.

La plataforma también ha desvelado qué temas han ocupado esta conversación a lo largo de los últimos meses, unas gráficas que desvelan que la economía, la educación y la regeneración política son temas siempre presentes en la conversación política en Facebook.

En cuanto a la clasificación de líderes políticos que encabezan la conversación en Facebook, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, copa la mayor parte de las menciones, con un 77%. El segundo puesto, muy por debajo, es para Pablo Iglesias, con un 39%. Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón, en este orden, completan los cinco primeros puestos.

En cuanto a formaciones políticas, Podemos es la más mencionada en esta red social, con un 57%. Le sigue el Partido Popular, con un 51% y Ciudadanos, con un 44%. El PSOE, con un 29% e Izquierda Unida (19%) son los siguientes partidos en la clasificación.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia