Connect with us

ECONOMÍA

Pullmantur presenta concurso de acreedores

Consumo insta a los pasajeros de Pullmantur a presentar una reclamación por el posible incumplimiento del contrato

La empresa dejó de navegar desde que arrancó la pandemia en marzo

Pullmantur no va a resistir nueve meses sin ingresos y los dos mayores accionistas de la cruceristas (Cruises Investments, con un 51% del capital, y Royal Caribbean, con el 49% restantes) han optado por solicitar el concurso de acreedores en España para tratar de reorganizar el desequilibrio financiero de la compañía. En un comunicado, la dirección de Pullmantur reconoció que el impacto sin precedentes de la crisis del coronavirus ha obligado a solicitar el concurso y que la noticia se comunicó a los empleados con anterioridad a su petición a las autoridades españolas.

La empresa dejó de navegar desde que arrancó la pandemia en marzo y ha tratado en vano de volver a retomar la actividad hasta en dos ocasiones hasta que finalmente optó por suspender todas las operaciones hasta el próximo 15 de noviembre. Pese a que cerró el pasado ejercicio con un incremento de ventas del 5% hasta los 360 millones de euros, de los que dos tercios procedieron de la venta de cruceros y de los que la mitad vinieron de España, los problemas económicos los arrastraba desde 2018. En los resultados de ese ejercicio, la auditora PwC ya alertaba de que la compañía registró un patrimonio negativo de 90,6 millones de euros.

Para compensar a los clientes que ya tenían contratado un crucero, Royal Caribbean ofrecerá a todos los afectados cambiar el viaje contratado con Pullmantur por otro de algunas de las marcas de Royal Caribbean. Los detalles serán comunicados a los afectados en las próximas semanas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia