Connect with us

ACTUALIDAD

El temporal desborda los torrentes de Caimari y Campanet y deja a los aeropuertos bajo mínimos

Torrent Caimari

Selva inundacions

La gota fría se ha ensañado a lo largo de la tarde con determinados puntos de Mallorca, provocando cortes de carreteras e inundaciones

La gota fría está causando estragos en Mallorca a lo largo de esta tarde y primera hora de la noche. Por una parte, dos de los torrentes de la isla se han desbordado a causa de las fuertes precipitaciones. Uno de ellos es el torrente de Campanet, donde dos vehículos han quedado atrapados y los caminos rurales de las proximidades se han visto afectados por las inundaciones.

El otro torrente que no ha podido resistir la copiosa acumulación de agua ha sido el de Caimari, habiendo sido necesario efectuar cortes en las carreteras de acceso. Como consecuencia de esta restricción del tráfico viario, un autobús con pasajeros en su interior ha quedado bloqueado en la carretera en dirección a Lluc.

Otras incidencias del paso de la DANA por el archipiélago balear han tenido que ver con las alteraciones en el tráfico aéreo. Todas las terminales aeroportuarias de las islas han registrado desviaciones de vuelos, así como retrasos en la salida y llegada de los aviones. Las demoras más importantes han tenido lugar en el aeropuerto de Eivissa.

También las estaciones portuarias han salido mal paradas a causa del intenso temporal. En Ciutadella, el puerto ha debido paralizar su actividad durante tres horas esta mañana a causa de las fuertes rachas de viento que comprometían la seguridad de las embarcaciones.

Campanet inundacions

Torbellinos e interrupción del servicio eléctrico en puntos del municipio de Calvià

El temporal se está cebando en la práctica totalidad de la geografía insular. En el municipio de Calvià, ha sido avistada la formación de torbellinos en áreas próximas a Port Portals, mientras que en El Toro el suministro eléctrico ha quedado interrumpido.

Los servicios de emergencias del 112 están trabajando a destajo para paliar los efectos de estos fenómenos meteorológicos adversos. A las 20 horas, sus operarios habían intervenido ya en un total de 72 incidencias, ocurridas, en su mayor parte, en Mallorca. Entre estas actuaciones cabe destacar la presencia de árboles que se han desplomado sobre las calzadas y carreteras, y las inundaciones en locales comerciales, viviendas particulares y vías públicas.

Las principales precipitaciones se han registrado, hasta el momento, en Lluc, donde en apenas tres horas han descargado 155 litros en el área cercana al santuario. En otras zonas de la isla, las principales dificultades han llegado de la mano de las fuertes ráfagas de viento, especialmente en Bunyola, con velocidades de hasta 95 kilómetros por hora.

El parte meteorológico para las próximas horas vaticina la continuidad del temporal

De cara a las próximas horas, las previsiones no invitan al optimismo. La activación de las alertas por parte de Aemet se mantendrá hasta mañana por la noche y todos los dispositivos de emergencias se hallan preparados para efectuar intervenciones de urgencia ante la posibilidad de que se desencadenen siniestros de gravedad a consecuencia de los efectos de la DANA.

De hecho, el parte meteorológico prevé que en el transcurso de la noche, y también, posiblemente, a lo largo del día de mañana, continuarán las lluvias intensas en Mallorca, con precipitaciones superiores a los 50 litros en una hora. Igualmente, es probable que en algunos puntos el agua descargue acompañada de granizo y torbellinos de viento.

DANA Port Adriano

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *