Connect with us

ACTUALIDAD

El PSOE ya no descarta que miembros de Podemos formen parte del gobierno de cooperación

El PSOE ya no descarta que miembros de Podemos formen parte del gobierno de cooperación

Así lo ha asegurado el secretario de Organización, José Luis Ábalos, tras reunirse con PNV, Compromís y Navarra Suma

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que no descarta que miembros de Podemos formen parte del gobierno de cooperación en cuyo diseño trabaja ahora el PSOE junto con la formación de Pablo Iglesias porque, ha dicho, “uno tiene que contar con aquellos que quieren colaborar” en la gobernabilidad. Además, ve posible que Sánchez sea investido con los votos de ERC y JxCat porque “merecen la misma consideración y cuentan exactamente lo mismo” ante la negativa del PP y Ciudadanos a abstenerse.

Ábalos ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso tras la reunión mantenida con representantes del PNV, Compromís y Navarra Suma, en la ronda de contactos iniciada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y continuada por el número tres del PSOE para recabar los apoyos y reeditar el Ejecutivo socialista.

“No descarto nada porque después de la primera ronda sí que tenemos claras algunas cuestiones. Hay quienes han mostrado su voluntad de colaborar en la gobernabilidad de España y quienes han dicho que no“, ha asegurado el número tres socialista al ser preguntado por si descarta que miembros de Podemos y, entre ellos, Iglesias entren al gobierno.

Con esta afirmación el PSOE se abriría a esa entrada de miembros de Podemos en su Ejecutivo, algo a lo que hasta ahora se había opuesto hablando siempre de gobierno en minoría o gobierno en solitario.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *