En el PSOE culpan a Més y Podemos de desencantar a sus votantes
OPINIÓN

En el PSOE culpan a Més y Podemos de desencantar a sus votantes

Mientras podemitas y nacionalistas les recuerdan el fracaso del REB y la impactante autopista de Campos

En el PSOE ya saben que sus socios, Més y Podemos, sufrirán un castigo electoral importante en mayo del año que viene. Y ello les preocupa, ya que si sus aliados registran una bajada importante de votos será casi imposible la reedición de un nuevo Pacto de Izquierdas. En el PSIB consideran que los continuos líos que han tenido nacionalistas y morados han provocado un desencanto entre sus simpatizantes y lo más probable es que decidan quedarse en casa el día 26 de mayo (tipo Andalucía), lo que significaría que por la confluencia de votos dieran la mayoría al bloque de la derecha del PP y Ciudadanos.

Socialistas de pedigrí consideran que el caso contratos, tres consellers de Cultura en una legislatura, el viaje del vicepresidente Biel Barceló al Caribe, sus extrañas primarias con control total de los poderes fácticos internos y su falta de gestión en Turismo y Medio Ambiente pasará factura a Més. Y que muchos de sus incondicionales les den la espalda, sintiéndose decepcionados y decidan no acudir a las urnas.

Información Reservada @primiciaweb.esLo mismo piensan de Podemos: con una división interna de dimisiones descomunales, arrinconamiento del sector de Laura Camargo, con Alberto Jarabo dinamitando el grupo parlamentario desde el primer momento con la expulsión de Xelo Huertas y Montse Seijas, entre otras cuestiones. Con todo, se pueden encontrar como muchos podemitas que también decidan optar por la abstención.

Estas reflexiones socialistas han llegado tanto a Més como a Podemos y no están nada de acuerdo y consideran que los socialistas también tienen parte de la culpa si se confirma que la legislatura de la izquierda ha sido un fracaso. Apuntan a la escasa gestión del conseller Marc Pons en materia de transporte público o a la consellera insular de Territorio, la socialista Mercedes Garrido, de redactar un proyecto de la autopista de Campos excesivamente impactante para la gente de izquierdas y ellos se han visto obligados por el compromiso del Pacto a votar a favor del proyecto pese a estar frontalemnte en contra. Y por no decir del fracaso de la consellera de Hacienda y la propia presidenta Armengol de no conseguir arrancar un Régimen Especial de Balears (REB) en condiciones. Se trata de unos socios de gobierno, que durante los últimos cuatro años han estado más menos bien avenidos, pero que en los próximos meses se pueden recrudecer sus relaciones a medida que se acerque la campaña electoral y la fecha de acudir a las urnas.

12 diciembre, 2018

Deja un comentario