Connect with us

ACTUALIDAD

El PSIB-PSOE ganaría por primera vez las elecciones autonómicas en Balears, según el CIS

Armengol protestará ante Montoro

La encuesta pronostica que el PP solo obtendría entre 14 y 16 diputados, hecho que supondría perder entre 4 y 5 escaños

Según los datos del CIS, el pacto de izquierdas formado por PSOE, Més y Podemos reeditaría en Balears su alianza con un margen que se mueve entre los 35 y 38 los escaños.

Según la estimación de voto del CIS, el PSOE ganaría las elecciones en las Islas con el 25,2% de los votos y el PP se mantendría como segunda fuerza con el 20,7% de apoyos. El PSIB conseguiría entre 17 y 19 escaños, mientras que el PP entre 14 y 16, hecho que supondría perder entre 4 y 5 diputados.

Ciudadanos pasaría a ser la tercera fuerza en representación con el 13% de apoyos y Podemos bajaría a la cuarta posición con el 12,9%. Ciudadanos sumaría entre 9 y 10 diputados. Podemos obtendría entre 7 y 8 escaños.

Los ecosobiranistes de Més obtendrían el 11,9% de los votos y se convertirían en la quinta fuerza política del archipiélago, con siete u ocho diputados, según el CIS. El barómetro, por otro lado, otorga entre cero y un escaño a Vox, que obtendría el 5,1% de apoyos, mientras que Proposta per les Illes (El Pi) conseguiría entre dos y tres escaños con el 6% de apoyos. El porcentaje de indecisos es del 28’2%.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *