Connect with us

ACTUALIDAD

El próximo Consejo de Ministros podría aprobar la orden para trasladar los restos de Franco

Franco y Primo de Rivera seguirán enterrados en el Valle de los Caídos

La medida cuenta con la oposición frontal de los nietos del dictador, quienes desde un primer momento han plantado batalla al Ejecutivo de Pedro Sánchez

Más de medio año después de anunciarla a bombo y platillo parece que este viernes el Gobierno dará un paso decisivo para exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. Según adelantó este lunes ‘eldiario.es’, está previsto que el próximo Consejo de Ministros apruebe la orden para trasladar los restos del dictador, que en ningún caso serán llevados a la madrileña catedral de la Almudena, tal y como desea la familia del jefe del Estado entre 1939 y 1975.

La exhumación cuenta con la oposición frontal de los nietos de Franco, quienes desde un primer momento han plantado batalla al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Se da por descontado que la iniciativa del Gobierno acabará en los tribunales, y será el Tribunal Supremo quien decida en última instancia. El Ejecutivo, a través de la Abogacía del Estado, ha medido al milímetro sus pasos para evitar un revés judicial, pero los descendientes de Franco no están dispuestos a dejarse torcer el brazo.

Cuando el Consejo de Ministros autorice el traslado, los nietos de Franco dispondrán de 15 días para recurrir la decisión. Una vez se resuelva, y si le dan la razón al Gobierno, quedará por decidir el nuevo lugar de enterramiento. Desde le Gobierno se arguyen medidas de seguridad plasmadas en un informe de la Delegación de Gobierno para evitar que éste sea la Almudena.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *