Connect with us

OPINIÓN

Prohens se pone a salvo en Madrid de los posibles tsunamis políticos en el PP de Balears

Prohens dejará de ser la portavoz del PP en el Parlament

El relevo de María Salom como candidata a las generales, una vez presentada por Pablo Casado, encierra movimientos políticos y ambiciones de futuro de la número dos de los populares en las Islas

Información Reservada @primiciaweb.esBiel Company, presidente del PP de Balears, se encontró un buen día que desde Madrid le habían colocado a María Salom, exdelegada del Gobierno, como candidata a las elecciones generales por Madrid sin consultarle. Salom había movido sus contactos en la cúpula popular nacional para recolocarse. El PP de Balears montó en cólera y se abrió una crisis de consideración con Madrid. Pablo Casado, presidente nacional, ya había presentado públicamente a Salom como la candidata y tuvo que rectificar ante el enfado de Company y los suyos, que incluso dicen que amagó en dimitir ante la ofensa de Madrid y de Salom. La crisis se solucionó colocando a Margalida Prohens, vicepresidenta y número dos del partido, de candidata y relegando a Salom al Senado. Sin embargo, lo que muchos no saben es que Prohens suspiraba por irse a Madrid y cumplir sus ambiciones de futuro, todo ello para codearse en la política nacional.

Biel Company PP Balears

Biel Company consiguió que Madrid quitara a Salom, pero a cambio tuvo que ceder a su numero dos natural en las listas autonómicas. Casado ya había pedido a Prohens, pero el presidente de los populares se había negado de manera rotunda.

Biel Company consiguió que Madrid quitara a Salom, pero a cambio tuvo que ceder a su numero dos natural en las listas autonómicas. Casado ya había pedido a Prohens, pero el presidente de los populares se había negado de manera rotunda. A la diputada de Campos le seducía la idea, pero acató la orden de su presidente territorial. Sin embargo, cuando se originó la tormenta con Madrid se le abrió la puerta. Ella sabe que en Madrid Casado le dará cancha y se codeará en los medios nacionales como una joven promesa de los populares. De hecho, desde hace un tiempo ya acude a tertulias en Madrid. Ahora intensificará esta faceta unida a su trabajo en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, Prohens no las tiene todas consigo con lo que puede ocurrir en Balears. En caso de no gobernar se originará un tsunami en el PP de las islas que arrastrará a Company y a toda su cúpula. En cambio, si ella esta en Madrid, incluso ocupando la oposición, difícilmente le salpicará la crisis que se desencadenará en el PP de las Islas con unos resultados autonómicos no satisfactorios. Conseguir menos de 20 diputados, que son los que consiguió Bauzá en 2015 y se consideró una debacle, será un fracaso estrepitoso para Biel Company.

Prohens no las tiene todas consigo con lo que puede ocurrir en Balears. En caso de no gobernar se originará un tsunami en el PP de las islas que arrastrará a Company y a toda su cúpula. En cambio, si ella esta en Madrid, incluso ocupando la oposición, difícilmente le salpicará la crisis

Un fracaso electoral en las autonómicas significará la marcha irremediable del actual presidente. Ante esta situación, todas las miradas se girarán hacia Margalida Prohens como la única persona de peso capaz de liderar el PP de Balears y regresará de Madrid para rescatar al partido como una política mediática y conocida a nivel estatal, que nadie se atreverá a contestar ni poner en duda su liderazgo. La crisis de María Salom ha provocado movimientos políticos de mucho calado en el partido conservador de Balears y ello se puede traducir en una crisis interna de consideración si los resultados electorales del 28 de abril y del 26 de mayo no acompañan.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *