Connect with us

ACTUALIDAD

Prisión incondicional para Mario Conde

1460536485043

El juez envía también a prisión a su abogado de confianza y decreta el arresto domiciliario de la hija de Conde

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el ingreso en prisión incondicional para el exbanquero Mario Conde, detenido el pasado lunes junto a otras siete personas por encabezar un entramado societario en el extranjero para blanquear supuestamente más de 13 millones de euros del dinero desaparecido en el ‘caso Banesto’.

A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el magistrado ha estimado que hay riesgo de fuga y de reiteración delictiva para mandar a la cárcel a Conde, ocho años después de su excarcelación por el ‘caso Banesto’. El acusado declaró apenas 20 minutos ante Pedraz, instructor del la llamada ‘operación Fénix’. También fueron arrestados los hijos de Conde, Mario y Alejandra, su abogado Francisco Javier de la Vega, Francisco de Asis Cuesta, Ronald Stanek y María Cristina Álvarez.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número uno decretó la prisión incondicional del hombre de confianza del exbanquero, Francisco Javier de la Vega. Los motivos son riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, tal y como le había solicitado la fiscal Elena Lorente. En el caso de la hija de Conde, administradora de la empresa de cosmética que está en el centro de la trama, se ha decretado el arresto domiciliario.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia