Connect with us

ACTUALIDAD

El presunto fraude fiscal cometido por Jordi Pujol habría prescrito

La Fiscalía Anticorrupción está dispuesta a pedir prisión para el matrimonio Pujol Ferrusola

Valorado en 885.641 euros

La Agencia Tributaria ha remitido un informe al juzgado central 5 de la Audiencia Nacional según el cual el presunto fraude fiscal cometido en un ingreso en Andorra por Jordi Pujol Ferrusola habría prescrito, si bien lo valoran en 885.641 euros.

El informe se refiere a una cuenta en abierta en la Banca Reig de Andorra el 21 de septiembre de 2000, y cancelada el 30 de diciembre de 2010. Fue suscrita por Jordi Pujol Ferrusola, que el mismo día de su apertura hizo un ingreso en efectivo de más de 1,8 millones de euros. Este análisis señala que una carta de Pujol Ferrusola explica que el verdadero propietario es su padre, Jordi Pujol i Soley, lo que también es señalado por el expresident de la Generalitat en otro documento.

Los análisis de la Agencia Tributaria describen que en las otras cuentas de la familia Pujol en Andorra hay numerosos movimientos de capitales, pero en esta sólo existe este ingreso e imposiciones a plazo fijo. Según la Agencia Tributaria, el 8 de agosto de 2014 se notificó a los titulares de la cuenta la apertura de una inspección sobre tributación de bienes en el extranjero. Ahora bien, el Fisco señala que este ejercicio está prescrito, si bien se realiza una valoración de la cuota que no se ingresó: 885.651 euros.

Además del de Pujol padre, la Agencia Tributaria también ha remitido otros informes relativos al primogénito de los Pujol y su exmujer Mercé Gironés, y a otro de los hijos, Josep Pujol.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *