Presentado el proyecto ESCUT: Un centro de ciberseguridad pionero en Balears
ECONOMÍA

Presentado el proyecto ESCUT: Un centro de ciberseguridad pionero en Balears

Su objetivo es proteger a la sociedad y a las empresas de las Islas contra ciberataques e incidentes informáticos

La empresa especializada en ciberseguridad, IntecTramuntana, ha presentado este viernes en el Parc Bit su nuevo centro de seguridad informática. El director general de desarrollo tecnológico, Benjamín Villoslada, y el gerente de la Fundación Bit, Gabriel Frontera, han asistido al acto para apoyar el proyecto, a través del cual se da servicio a empresas, entidades, y centros de investigación de todo el mundo.

El director gerente de la empresa INTEC, Juan José Fuster, ha explicado las características de este proyecto que tiene por objetivo proteger a la sociedad y a las empresas de Balears contra ciberataques e incidentes informáticos, a través de un centro de ciberseguridad dirigido por un equipo de expertos, que hasta ahora sólo se podían permitir grandes multinacionales.

Gracias a este nuevo centro, INTEC Tramuntana “hace accesible la ciberseguridad a pymes y entidades de menor envergadura las cuales son muy vulnerables a los ataques informáticos”; ataques que en muchas ocasiones -según Juan José Fuster- resultan letales para estas entidades: “El 60% de las pequeñas y medianas compañías desaparecen en el plazo de los seis meses siguientes después de haber sufrido un ciberataque”.

“El 60% de las pequeñas y medianas empresas desaparecen seis meses después de haber sufrido un ciberataque”

Con este centro, la empresa no sólo piensa en ofrecer estos servicios a empresas de Balears, sino que también entra a competir en el mercado internacional de las empresas de ciberseguridad, con un producto como es la vigilancia informática, clave para las grandes compañias, y ofrecido por INTEC a precios muy competitivos.

4 mayo, 2018

Deja un comentario