Connect with us

ACTUALIDAD

El Prat es el aeropuerto menos puntual de toda Europa

Por la huelga: El Gobierno intensificará la presencia de la Guardia Civil en los controles de seguridad de El Prat

Vueling, líder en Barcelona con un 45% de los vuelos y un 38% del tráfico de pasajeros, es la aerolínea que más reclamaciones acumula por retrasos y cancelaciones

El aeropuerto de El Prat suma otro verano, y van tres, de caos, con vuelos cancelados, retrasos y miles de pasajeros indignados, que lo sitúan como el aeropuerto menos puntual de toda Europa. Según Eurocontrol, el organismo europeo que regula el espacio aéreo, Barcelona se situó a la cabeza de los aeropuertos más impuntuales el pasado mes de mayo, una situación que se repitió en los meses de junio y julio, por delante de instalaciones como Ams­ter­dam y Frankfurt.

Según los datos de Flightstats, la agencia de análisis de datos de referencia del sector aéreo, sólo el 51,6% de los vuelos operados en El Prat fueron puntuales, y el retraso medio rozó una hora de espera. Estos datos lo colocan como el tercer aeropuerto menos puntual de Europa, sólo superado por el de Bruselas y el de París.

Vueling, líder en El Prat con un 45% de los vuelos y un 38% del tráfico de pasajeros, es la aerolínea que más reclamaciones acumula por retrasos y cancelaciones, según desvelan las agencias especializadas en gestionar las devoluciones que corresponden a los viajeros. Solamente en el mes de julio, la aerolínea del grupo IAG canceló cerca de 400 vuelos, lo que supone que más de 70.000 pasajeros vieron alterados gravemente sus planes de viaje, según los datos recogidos por Dan Miró, propietario de Retrasos.net.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad